Conozca a Tami Gouveia

Tami es una organizadora, madre y defensora de la salud pública que cree en el poder de las personas que se unen, a través del gobierno y de la acción comunitaria, para beneficiar nuestro bienestar colectivo.

Residente en Acton, doctora en Salud Pública y representante estatal por el 14º distrito de Middlesex, Tami no teme enfrentarse a los que están en el poder y proteger la salud y los derechos de los trabajadores.

Tami se presenta como candidata a Vicegobernadora para ayudar a dirigir una recuperación justa y equitativa del COVID-19, luchar contra las crisis medioambientales, económicas y sociales que afronta nuestra Mancomunidad y comprometerse directamente con los municipios de todo el estado para amplificar y apoyar el trabajo de los gobiernos locales y los activistas comunitarios.

El Poder del Gobierno

Trabajo social, Salud pública, Activismo

En Beacon Hill

El Poder del Gobierno

Tami creció en la calle Ludlam en Lowell. Su familia tiene profundas raíces en la ciudad: su madre y su bisabuela trabajaban en las fábricas junto al río Merrimack, y su abuelo pertenecía al sindicato de carpinteros, que dio a su familia los beneficios y oportunidades que necesitaban para entrar en la clase media. La protección de los trabajadores también ayudó a su padre a recuperarse cuando fue despedido, permitiéndole abrir un pequeño negocio de limpieza.
A medida que crecía, Tami vio cómo el apoyo colectivo que proviene del gobierno, los vecinos y el activismo comunitario puede marcar la diferencia en la vida de las personas y crea condiciones que apoyan a todos. Estas experiencias tempranas, combinadas con los modelos de liderazgo femenino que conoció como estudiante en el Mount Holyoke College, fueron las que más tarde la motivaron a presentarse como candidata a un cargo público.
En 2008, Tami fue despedida durante la Gran Recesión. Como madre soltera, tenía que reunir recursos y oportunidades para llegar a fin de mes para ella y sus hijos. A través de estas experiencias, Tami aprendió de primera mano lo difícil que puede ser navegar por la inseguridad laboral, especialmente en el caso de las mujeres, y esto le ha dado un profundo sentido de urgencia en torno a la prestación de apoyo gubernamental necesario y accesible para los necesitados.
PRIORIDAD

Proteger a los trabajadores

Tami cree que nadie debería vivir en la pobreza. Tami luchará para ampliar la red de seguridad social y cerrar la brecha de desigualdad de ingresos extrema en nuestro estado.

Trabajo social, Salud pública, Activismo

En medio de la pandemia, Tami obtuvo un doctorado en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston. Durante sus 25 años de carrera como trabajadora social, trabajó en el Greater Lawrence Community Health Center, dirigió los esfuerzos de la defensoría para proteger a los niños de la exposición a las toxinas ambientales, fundó y presidió la Lowell Roundtable on Substance Abuse Prevention y fue directora de Tobacco Free Mass. Como activista, Tami ha participado como voluntaria en iniciativas electorales de todo el estado, entre las que se incluyen los esfuerzos por aumentar el salario mínimo, garantizar el tiempo de enfermedad remunerado y la baja laboral para todos los trabajadores de Massachusetts, y eliminar la financiación empresarial de la política.
En 2016, indignada por la elección de Donald Trump, Tami dio un paso al frente para fundar y codirigir el capítulo de Massachusetts de la Marcha de las Mujeres, organizando a más de 10,000 personas del estado para asistir a la Marcha de 2017 en DC. Ese momento de resistencia y solidaridad frente al poder reaccionario solidificó su decisión de presentarse a las elecciones, y en 2018 fue elegida representante estatal por el 14º distrito de Middlesex, que sirve a Acton, Chelmsford, Concord y Carlisle.
PRIORIDAD

Atención sanitaria para todos

Tami será una ferviente defensora de la atención sanitaria para todos, dando prioridad al control de los gastos y a la eliminación de las barreras a la atención que tantas personas enfrentan.

En Beacon Hill

Tami ha sido una fuerte voz progresista en la legislatura. Ella ha:
Presentado legislación para combatir la crisis de los opioides y salvar vidas aumentando el acceso al Narcan, haciendo más accesible el tratamiento de la adicción, y asegurando más de $300,000 para programas de pruebas de fentanilo.
Defendió la justicia reproductiva y los derechos de la mujer al abogar por proteger el acceso al aborto y la educación sexual pública integral, y al asegurar la financiación de Budget Buddies, una organización que atiende a mujeres de bajos ingresos en todo el valle de Merrimack, MetroWest y el Gran Boston.
Abogó por la reforma de la justicia penal mediante el apoyo a los esfuerzos para prohibir el uso de gases lacrimógenos, limitar las órdenes de detención y la inmunidad cualificada, y reducir el umbral de pruebas para descertificar a los agentes de policía abusivos.
Dirigió la lucha por una mayor transparencia en la Cámara de Representantes de Massachusetts, lo que incluyó hacer públicas las votaciones de sus comités, aumentar la cantidad de tiempo asignado para revisar los proyectos de ley, y presentarse a las votaciones nominales de los proyectos de ley y las enmiendas para aumentar el número y el tipo de votos registrados.
Presentó una legislación para prevenir y tratar los traumas infantiles, incluidos los causados por la pobreza, el racismo, la xenofobia y la deshumanización cultural.
Defendió a la comunidad LGBTQ+ en su primer discurso en el hemiciclo, que condujo a la aprobación de una prohibición estatal de la terapia de conversión.

Valores progresistas

Necesitamos un liderazgo a nivel estatal que traiga a todo el mundo y se centre en los más perjudicados por las crisis ambientales, económicas y de salud pública que enfrenta nuestra Mancomunidad.

Atención sanitaria para todos

Justicia climática

Vivienda, transporte e infraestructuras

Lea más

Únase al equipo de Tami

$100

$75

$50

$25

$10

OTHER

If you’ve saved your payment information with ActBlue Express, your donation will be processed immediately.